Basketball

El Club practica el deporte del Basketball desde el año 1944, fecha en la que se afilió a la F.U.B.A., logrando el primer Campeonato en el año 1948, ascendiendo a 3ra de Ascenso..

Integraban el plantel los señores.: Agazzi, Cagnola, Couto, Delistovich, Juvani, Torres, Rojo, Dubra, Braidot, Giovanni, Godoy y otros. Al año siguiente se repite otro Campeonato ascendiendo a la 2da de Ascenso.. Agregandose al plantel los sres : Mata, Gallo, Correidora, Sposito, Firpo y Westerfield......

En el año 1964 asciende a 1ra División. Su D.T. era Roberto Lovera, ayudante el "pulpa" Etchamendy y los jugadores eran : Ariel Olascuaga,( integrante de la Selección Uruguaya en las Olimpíadas del años 1956) Spósito, Barketvicius, R Etchemendy, Correidora, entre otros. Se consiguió un 3er puesto en el Federal del año 1957. Su D.T. era el Sr Dante Méndez  . Eran años en que en  el Basketball de nuestro país se destacaban los nombres de Lombardo, Acosta y Lara, Costa, Moglia, Matto, etc...

   El Club Colón en el año 1982 obtuvo el 3er Puesto en el Campeonato Federal y se logra el Campeonato del Apertura.. El D.T. en esa oportunidad era el Sr. Ramiro de Léon y el plantel estaba integrado por : José Luis Graña, Mark Smith, Walter Canciani, Fernando González, German Haller, Danilo Goméz, Víctor Molinelli, Jorge Cardozo, Fernando Varela, Juan Futten, Gonzalo Collins y Gustavo Dellitovich.

Entendemos que el jugador Mark Smith, ha sido el mejor jugador americano que ha militado en Colón , prueba de ello, que luego de actuar en nuestras filas, actúo con gran suceso en el Club Barcelona de España.
En la actualidad luego de unos años de dejar la práctica de este deporte, a impulsos de un grupo de asociados encabezado por los sres Marcelo Menoni y Jorge Hernandez, el mismo ha vuelto para satisfacción de todos los colonenses, disputando el campeonato de 3ra de ascenso del 2006.