Historia deñ Club Colón

Fundación del Colón FC : 12 de marzo de 1907

Existen varias versiones sobre el lugar donde fue fundado nuestro Club, lo real es que la misma se produjo en el propio barrio Reducto. Allí varios visionarios decidieron fundar una Entidad que en forma especial se dedicara al fútbol. Hay varios nombres que aparecen como fundadores de la Entidad, los señores : Guillermo Baysse, Astengo, Coco Denevi, Dorsal Alvarez, Podestá, Carlos Herrera, Francisco Zunino, Fausto Piñeyro, Pedro Labaccá, Gard, Garcia, Burgueño, entre otros, son los estoicos fundadores de nuestro Club, que ellos quizas no imaginaron que llegaría a cumplir una tan larga vida...Eligieron los colores verde, rojo para su casaca, para más adelante intercalar el blanco, pasando a ser éstos los colores definitivos de la Institución.

El esfuerzo, la dedicación y sapiencia de sus dirigentes, lograron dar a Colón F.C. una posición patrimonial muy importante: ser propietarios de una sede social, con un gran gimnasio en pleno corazón del Reducto y del campo deportivo ubicado en la Avda. de las Instrucciones denominado Dr. Carlos Suero, en reconocimiento a la persona que más influyó, con sus ideas y fuerza a concretar la posición que hoy ostenta Colón F.C y cuyo nombre estará para siempre ligado a la historia de la Institución.
En el año 1942 asume la presidencia el Dr. Carlos Suero, quién transformo a la Institución con muchos problemas económicos en un club con un patrimonio realmente valiosísimo.
Logró la adquisición del inmueble para nuestra Sede y que le valió aquel eslogan: “San Martín y Fomento la esquina del movimiento”.
En 1945, junto a los dirigentes Francisco Inzausti, Carmelo Dimartino y Carlos E. Bellenda, adquirieron en una subasta pública un predio de más de 22 mil metros, en la Avda. Instrucciones; allí se encuentra el Parque Dr. Carlos Suero.
Gracias a este gran hombre, en casi diez años de estar al frente de la Institución, pasamos a ser de aquel modesto Club que luchaba con un sin número de inconvenientes en las viejas Sedes, a una situación desahogada en la faz patrimonial.

Aquel empujón que pegara el Dr. Carlos Suero, siguió en la fuerza dinámica e inteligencia de Don Antonio Díaz Yañez: una personalidad definida que tuvo que ver con todo el andamiaje de nuestro Club; ya sea en la faz constructiva como en los deportes.

El 12 de diciembre de 1948, se colocaba la piedra fundamental del nuevo edificio social; el cuál fue inaugurado el día 14 de diciembre de 1950. Edificio moderno y de sobria concepción arquitectónica que supo albergar no solo veladas bailables y deportivas; también funciones de cine, teatro, y otras expresiones más atinentes a la faz cultural.

En lo que respecta a la antigüedad, es una de las primeras entidades del medio deportivo y ha luchado en todos los sectores del deporte nacional.
La enorme fuerza demostrada por dirigentes y defensores, hizo que el CLUB COLON siga firme y hoy está empeñado en seguir contribuyendo en el deporte a los efectos de reverdecer viejos laureles